Comunidad Educativa
GESTIÓN CULTURAL
Gestión Territorial
Tiene que ver con el
fomento y reconocimiento de las prácticas
culturales con la generación de nuevos productos, la preservación de la
memoria colectiva y la conservación de
los bienes culturales con sus significados, de manera que el gestor cultural
promueve, motiva, diseña y lleva a cabo proyectos culturales que cumplan con el
objetivo de que un producto o servicio cultural llegue al mayor público
posible, procurando los intereses de determinada comunidad y por lo tanto
también los derechos culturales de quienes desean acceder a esos bienes
culturales como podrían ser videos, discos, libros, productos comestibles
elaborados de manera tradicional, u
otras obras de arte como pinturas o esculturas que se desee promover o comercio.
Gestión Territorial
Coordinación pedagógica
Tiene como principal función liderar el
Proyecto Curricular Institucional, a través del acompañamiento a los docentes
en el diseño curricular de aula.
Proceso de cualificación
Conjunto de fases sucesivas para dar a alguien
una formación especializada para que desempeñe una actividad profesional o un
trabajo específico.
Mesa intersectorial
La función de la Mesa es la
contextualización, desarrollo, coordinación, seguimiento y evaluación de la implementación
de la Estrategia en su territorio. Se establece como un instrumento o
estructura para ganar salud mediante una colaboración intersectorial,
y la implementación local de la misma.
Interculturalidad
Interculturalidad

Desarrollo local

Desarrollo
territorial
Es un proceso permanente y complejo, implementado por los actores del
territorio mediante estrategias colectivas con el objetivo de mejorar la
calidad de vida de la comunidad y teniendo en cuenta los diferentes sectores y
dimensiones del territorio. Dicho proceso valora el establecimiento de redes
horizontales, alternativas y complementarias a las redes jerárquicas públicas y
de mercado e involucra, además del crecimiento económico, la participación y
las interacciones sociales, los entramados institucionales, el aprendizaje
colectivo, los cambios culturales y de relaciones de poder.
Inclusión/exclusión
Inclusión: Es un
enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las
diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino
una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa
participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo
Exclusión: es la
acción y efecto de excluir (quitar a alguien o algo de un lugar, descartar,
rechazar, negar posibilidades.
Integración educativa
Calidad
es un conjunto de características de un
producto o servicio que satisface las necesidades del cliente.
Pertinencia
Es la
cualidad de algo (un hecho o unas palabras) cuando conecta con una situación
general. Hay pertinencia si una propuesta concreta está relacionada con el tema
que se está tratando. Por el contrario, una propuesta no es pertinente si no
tiene relación con el contexto general.
Gladis Araceli Gómez Palacios. Seccion "B". Carnet: 201417605
No hay comentarios.:
Publicar un comentario