Reconocer la importancia de la
tecnología en el desarrollo de las actividades educativas es sumamente
importante en nuestra labor docente, pero cuando hablamos de tecnología
pensamos erróneamente en máquinas y artículos digitales; veamos algunas
definiciones de tecnología propuestas por distintos autores.
“La ciencia se encarga de entender la naturaleza; la tecnología aplica
esta ciencia de cualquier forma para contener la naturaleza a la voluntad del
hombre. Ciencia y tecnología son ocupaciones creativas”
Solla Price
“Es la técnica que
emplea conocimiento científico; más precisamente cuerpo de conocimiento es una
tecnología en sí y solamente si es compatible con la ciencia coetánea y
controlable por el método científico, se lo emplea para controlar, transformar
cosas o procesos naturales o sociales”.
Mario Bunge
“-La tecnología se
puede clasificar- Como técnicas, productos materiales de fabricación humana,
son las herramientas, máquinas, etc… -como un complejo de conocimientos,
métodos, materiales y si cabe partes constitutivas… Como una forma de actividad
cultural humana.
Es el tipo de
actividad al que se aplican algunas personas (artesanos, maquinistas) también
llamados los practicantes de la tecnología”.
Mc Ginn
Es así que la tecnología implica más que máquinas y recursos
digitales, implica herramientas y procesos que faciliten las actividades
humanas, en nuestro caso, la actividad educativa.
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