Descripción:
Utilizando materiales sencillos observamos la creatividad de
los facilitadores y su adaptación a las situaciones y contextos en los que se
desarrolla la educación.
Materiales:
Servilletas de papel
Procedimiento:
- Se entrega a cada participante un par de servilletas.
- Se les explica que las servilletas se usarán como material
didáctico de una clase modelo.
- El uso de las servilletas pueden utilizarse de la forma que
el participante así lo requiera o modificarla de cualquier modo para su
propósito.
- Se les da un tiempo prudencial (de 5 a 10 minutos) para
preparar su clase.
- Se pide la participación de algunos voluntarios.
Análisis:
Estrategia: La actividad tiene como propósito que el
maestro-estudiante proponga actividades de aprendizaje con temas específicos
que pueden desarrollarse utilizando una servilleta de papel. Se entrega una
servilleta de papel a cada participante, sólo deben utilizar esa servilleta
para desarrollar un tema, pueden doblar, cortar, escribir, dibujar, pegar o lo
que consideren necesario hacer con la servilleta de tal manera que les permita
abordar el tema en su totalidad. Pedir a tres voluntarios que expongan su
propuesta, registrar las propuestas expuestas en el siguiente esquema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario